Madrid.- La embajada de la República Dominicana ante España lamentó hechos de violencia en Madrid en el que se vieron involucrados españoles de origen dominicano y/o ciudadanos dominicanos.
A través de un comunicado de prensa, la embajada aseguró que les "preocupa grandemente la participación de jóvenes nuestros en actividades delictivas y es uno de los temas de la agenda bilateral sobre el que mantenemos un diálogo abierto con las autoridades españolas".
Informaron que están en el proceso de obtener más informaciones sobre los acontecimientos a fin de tener una idea más acabada sobre la magnitud del problema inmediato. Afirmaron que se trata de un tema complejo en que intervienen múltiples factores sociales.
La comunidad dominicana en el Reino de España goza de una bien ganada fama por su espíritu laborioso y comportamiento ciudadano ejemplar, se lee en la nota de prensa enviada por la embajada a este medio.
Los dominicanos que participan en reyertas callejeras de bandas latinas constituyen un grupo muy reducido de antisociales, como nos han informado las autoridades españolas en conversaciones oficiales sostenidas con anterioridad.