A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 35 años de prisión a Franck Kelin Holguín Medina acusado de tentativa de homicidio y terrorismo.
El 27 de octubre de 2014, el condenado penetró la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.
Posteriormente, Holguín Medina sacó un caja de fósforo e incendió la mochila arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.
"Provocó pánico y terror entre la multitud que corría desesperadamente tratando de salir del vagón para salvar sus vidas, entre los que se encontraban las víctimas Francis González Gil, Merlin de León, Leoncio Miliano de la Cruz, María Altagracia Díaz, Juliana Belvere Mariano, Alexis Eugenio Acosta y Catalina Perdomo Aquino¨", detalla la acusación.
Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gissell Naranjo acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que los hechos cometidos por el hoy condenado pusieron en peligro la vida de cientos de personas y dejaron con lesiones permanentes e irreversibles a trabajadores que se dirigían a realizar su jornada laboral.
Agregó que todo acto de terrorismo debe recibir una sanción que se corresponda con la gravedad de los hechos y que la Fiscalía valora la decisión del tribunal.
Franck Kelin Holguín Medina deberá cumplir la pena en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.